Saltar al contenido

▷ Tocadiscos Philips Antiguo OTT2000B/12 | Mini Cadena Retro

Cada fabricante tiene un concepto particular de la electrónica de consumo, y por tanto, pese a que la intención de todos pase por llegar al mayor número de personas posibles, afinan sus productos para atacar directamente a un perfil muy concreto. Philips, por ejemplo, siempre ha sido un superventas de minicadenas, debido a lo económico y atractivo de sus productos. El tocadiscos Philips antiguo OTT2000B/12 trata de explotar este filón, ofreciéndonos una mini cadena con un lector de vinilos que bien merecería una reseña aparte.

 

Tocadiscos Philips antiguo ott2000b:12

 

Los todo-en-uno siempre han funcionado muy bien en cuanto a ventas, y esta minicadena busca elevar el caché de estos productos, a veces denostados injustamente por los aficionados al mundo de la música. En este caso podemos hablar de un funcionamiento impecable, una calidad tanto de sonido como de construcción sensacional, y todo en un espacio muy versátil y bien aprovechado.

Características:

  • Prestaciones múltiples: Reproducción de vinilos, CDs, entrada USB y audio portátil, transferencia Bluetooth, radio y soporte para grabación de archivos digitales.
  • Reproducción de audio programable: avance, retroceso, búsqueda de pista anterior, reproducción automatizada, reproducción aleatoria y repetir reproducción.
  • Conectividad sin límites: USB 2.0, entrada de audio 3,5 mm y perfiles Bluetooth A2DP.
  • Podremos grabar mediante diferentes métodos, como el formato de audio MP3, en soporte de grabación USB, y fuentes de grabación USB en CD, explorando así multitud de posibilidades.
  • Radio FM en forma de espiral y bandas sintonizador mono y estéreo con 20 pre sintonías.
  • Sonido con amplio rango dinámico y una potencia de salida de sus dos altavoces de 4W RMS.
  • Pantalla LCD muy intuitiva.
  • Incluye un mando a distancia con 20 botones.

 

 

Lista de ventajas.

  • El vinilo no es testimonial, sino el protagonista. Contamos con dos modos de discos, de 33 o 45 revoluciones, con formatos admitidos de siete y doce pulgadas. La calidad sorprende, encontrando unos graves muy contundentes. En este caso el accionamiento es totalmente manual, y podremos controlar el tono o bien desde el aparato o haciendo uso de su mando a distancia.
  • Somos muchos los que todavía guardan celosamente sus CDs, y gustan de reproducirlos cuando tienen la mínima ocasión. Tampoco han querido que el papel del reproductor de CDs sea secundario. Nos permite reproducir pistas en MP3 y un control total sobre la programación de las pistas, ofreciendo opciones muy variadas e infrecuentes en otros aparatos similares.
  • La minicadena es retro, pero solo en apariencia. Nos permite conectar un dispositivo de audio portátil a través de un cable de 35 mm, la conexión vía Bluetooth y la grabación en memoria USB en una serie de pasos muy sencillos.
  • Por último, y no por ello menos importante, la cuestión estética. Nos encanta porque una parte del disco de vinilo sobresale del conjunto, en un diseño que consideramos rompedor y muy actual, pero rebosante de esa esencia añeja que buscamos en estos aparatos. Elegancia y materiales de primera calidad a un precio muy contenido.

Desventajas.

  • No dispone de un ecualizador.

Para quién es el Tocadiscos Philips Antiguo.

Está enfocado al mercado doméstico, buscando convertirse en una alternativa exclusiva como centro de reproducción de discos y radio. El salón o sala de estar puede ser su emplazamiento ideal, pero tampoco desmerecería en una cocina o dormitorio. Su principal baza es la versatilidad y la importancia que han querido dar a sus funciones principales: la reproducción de vinilos y CDs.

Las soluciones todo en uno suelen tener mala fama porque no suelen llegar a unos mínimos estándares de calidad en ningún apartado, pero no es el caso del Philips OTT2000B/12, que busca diferenciarse ofreciendo una calidad de sonido más que aceptable.

 

Tocadiscos Philips antiguo ott2000b:12

 

Qué tener en cuenta al comprarlo.

Este tipo de minicadenas están enfocadas a un público muy concreto, que no quiere realizar grandes desembolsos de dinero, pero tampoco renunciar a un amplio abanico de prestaciones que le permita exprimir sus discos y vinilos. Pese a sus características técnicas discretas, en el Philips OTT2000B/12 encontramos unas especificaciones que se elevan sobre la competencia en cuanto a diseño, acabados y calidad de sonido.

Opinión y conclusión sobre este tocadiscos.

No es fácil encontrar un aparato de reproducción todo en uno que no cojee en alguno de sus aspectos. Este Tocadiscos Philips Antiguo se revela como una excepción a la norma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración