Sony está enfocando su catálogo de tocadiscos al hogar del presente. Diseños minimalistas, simples, funcionales y con la calidad que ha caracterizado siempre al fabricante japonés. Estos equipos de consumo están logrando penetrar en multitud de hogares, devolviendo a la sala estos aparatos, que muchos creían obsoletos. El Sony PS-LX310BT es toda una declaración de intenciones, compactando sofisticación en diseño, tecnología, calidad de construcción, en un producto que seguro logrará encandilar a los más nostálgicos.
Si estás buscando un tocadiscos que derroche estilo y pueda encajar en la decoración de tu casa, sin tener que renunciar a unas prestaciones formidables, el PS-LX310BT puede que te resulte interesante. Quédate a descubrir virtudes y también sus carencias.
Menú
Características:
- Dispone de dos velocidades de funcionamiento: 33⅓ y 45 rpm.
- Transmisión por correa.
- Incorpora un sistema de reproducción automática en un paso.
- Conectividad BLUETOOTH.
- Brazo fonocaptor en forma de J.
- Manejo simple: START, STOP, UP / DOWN, OUTPUT SELECT, selectores giratorios, conmutador de ganancia y botón de alimentación.
- Incluye cubierta antipolvo.
- Salidas de LINE y PHONO.
- Dimensiones de 430 mm x 108 mm x 367 mm y 3,5 kg de peso.
Lista de ventajas.
- El Sony PS-LX310BT destaca por una sencillez de uso pasmosa. Eso sí, al igual que muchos tocadiscos de correa, lo recibiremos montado a un 80%, y tendremos que ocuparnos de algunas piezas, tarea sencilla si prestamos atención al manual de instrucciones.
- La reproducción automática en un solo paso redefine la forma tradicional que teníamos de interactuar con los tocadiscos. El brazo descenderá automáticamente acoplándose al surco y haciendo sonar la música de inmediato. Cuando el disco se haya reproducido por completo, el brazo volverá a su posición.
- El brazo tonal ha sido reducido a su mínima expresión, ofreciendo así una mejora notable en la trazabilidad, y un sonido prístino y lleno de matices, acompañado de unos graves imponentes.
- El plato de aluminio nos otorga la estabilidad deseada para que, a la vez que ajustamos el conmutador de ganancia, el hilo musical permanezca inalterable, sin interferencias ni ruidos de fondo extraños que estropeen la experiencia.
- Han hecho hincapié en diseñar un emparejamiento rápido del BLUETOOTH, cosa de la que adolecen muchos tocadiscos de la competencia. Sony domina bastante bien esta tecnología, y podremos emparejar nuestros altavoces a la velocidad del rayo, sin demoras.
Desventajas.
- Pese a que la calidad de construcción es sólida, y podemos percibir una calidad notable en el conjunto, la selección de materiales decepciona un poco, encontrando demasiado plástico. No obstante es parte de su gran diseño.
Para quién es el Tocadiscos Sony PS-LX310BT.
Cuenta con un tamaño discreto y un manejo simple, que nos hacen intuir que su lugar es el salón o estancia dedicada para la reproducción de música. La integración de los controles en el diseño es soberbia, y no podemos decir que echemos en falta algo. Incorpora un preamplificador fonográfico para facilitar la salida de audio a equipos sin etapa amplificadora.
Por otro lado, los equipos enfocados al mercado doméstico, no tienen reticencias a la hora de incorporar la última tecnología inalámbrica, con el objetivo de ofrecernos una mayor libertad. La conectividad BLUETOOTH estable nos garantiza un sonido sin pérdida en nuestros altavoces o auriculares.
Definitivamente estamos ente un tocadiscos solvente, que sale airoso de las pruebas de sonido, y que lejos de desentonar, se adaptará perfectamente a cualquier espacio.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
De una forma o de otra, todos hemos tenido contacto alguna vez con los productos de Sony. El mimo que pone en el diseño y fabricación de sus dispositivos está presente en este tocadiscos. Si queremos versatilidad en un espacio reducido, sin renunciar a la sencillez, y con una calidad de sonido que, lejos de defraudarnos, llegará a sorprendernos, el PS-LX310BT es una opción a valorar.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
www.youtube.com/watch?v=UplLoBarIL0
Opinión y conclusión sobre el Sony PS-LX310BT.
Cuenta con un diseño atemporal que hará las delicias de los obsesos de la estética. El sonido también brilla con luz propia. A eso hay que añadirle la perfecta implementación de la tecnología bluetooth, que define la esencia de este modelo. Técnicamente impecable.