Elegancia, minimalismo y altas prestaciones. Así podríamos definir al tocadiscos Pro ject Essential III. Todas las piezas que conforman el tocadiscos están pensadas y repensadas para ofrecernos la experiencia musical más gratificante. Pro-Ject, con sede en Viena, lleva desde los años 90 ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas en el ámbito del vinilo. Desde entonces, y por méritos propios, se ha convertido en el referente mundial del sector.
Son muchos audiófilos y melómanos que aún gustan de reproducir sus viejos vinilos. La calidad de sonido que nos proporciona un buen tocadiscos no palidece ante los nuevos formatos, al contrario. El vinilo está más vivo que nunca, y Pro-Ject da buena fe de ello presentándonos el Essential iii, una de sus piezas más aclamadas.
Menú
Características:
- Tocadiscos con velocidades 33/45 RPM.
- Tracción por correa de silicona sobre motor síncrono de muy baja vibración.
- Platter de 300mm fabricado en MDF.
- Cápsula fonocaptora Ortofon OM10.
- Sistema de giro de precisión con eje de acero inoxidable.
- Polea de arrastre construida en aluminio.
- Cables de conexión con conectores bañados en oro.
- Wow/Flutter: ±0.21%/ ±0.19% (33/45).
- Speed Drift: ±0.70%/ ±0.60% (33/45).
- Signal-to-Noise: -66dB.
- Fuente de alimentación independiente.
- Cubierta de acrílico incluida.
Lista de ventajas.
- Tracción por correa y motor síncrono operado por corriente continua, minimizando la vibración e incrementando notablemente la estabilidad de rotación.
- Proporciona un amplio rango dinámico, amplitud de escena, un nivel de detalle sobresaliente y un equilibrio notable.
- El plato y el chasis están fabricados en MDF optimizado anti-resonante.
- Cojinete de alta precisión que proporciona una rotación estable.
- Brazo de lectura 8’6” fabricado en aluminio con rodamientos de zafiro.
- Esterilla que recubre el plato y el pie que proporciona una mayor absorción de ruidos.
- Las variaciones entre frecuencia y amplitud son del todo inapreciables por el oído.
Desventajas.
- Algunos usuarios han señalado que la estructura no se siente tan sólida como pudiera parecer.
Para quién es el Pro ject Essential iii.
El tocadiscos Project Essential III está pensado para usuarios con unos altos niveles de exigencia, en lo que se refiere a fidelidad de sonido. Tanto es así que Pro-ject no ha querido dejar nada al azar, y se han esforzado en cuidar hasta el último detalle sobre los aspectos técnicos que definen a su tocadiscos, y contar con la colaboración inestimable de fabricantes como Ortofon.
Pese a que tenga un carácter eminentemente profesional han querido abrir un poco su target y entrar también los hogares de aquellos usuarios que, pese a que no tengan un contacto directo con la producción musical, quieran disfrutar de unas calidades propias de estudio sin renunciar a precios competitivos y asequibles.
Obviamente este equipo no estaría completo sin unos altavoces a la altura de las circunstancias. Por su parte, y sin tener en cuenta los matices que podrían proporcionar unos u otros altavoces o monitores, este equipo hace alarde de una gran versatilidad.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
En este rango de precio el modelo de Pro-ject se alza como una de las opciones más interesantes. Desde la salida del Essential ii se han convertido en el referente de muchos amantes del vinilo. Gracias a un sonido equilibrado, animado y envolvente, amén de unas prestaciones encomiables, sumado a una estética marcadamente minimalista y elegante, han conseguido encandilar a público y crítica, siendo una de las opciones más comentadas y laureadas en foros especializados.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Opinión y conclusión sobre el Pro ject Essential iii
Para usuarios exigentes que busquen la mayor calidad de sonido. Un tocadiscos que podremos disfrutar durante muchísimos años. Tecnología de vanguardia con reminiscencias del pasado. Una compra acertada para los amantes del vinilo.