Llega el Tocadiscos Pioneer PLX 500, un plato con sonido analógico que rescata la esencia del clásico por antonomasia de cabina, haciendo palidecer al tan laureado y ya vintage Technics SL 1200, con un precio, por si fuera poco, notablemente inferior. ¿Quieres empezar a scratchear o buscas algo de calidad contrastada para disfrutar en casa? Este PLX 500 te puede interesar.
Ante los vaivenes del mercado y la apertura del mundo del tocadiscos a mercados no profesionales, los fabricantes apuestan por reinventar modelos ya consolidados y acercarlos, en una versión más económica, al gran público. Es lo que pretende este tocadiscos, que gracias a su enorme versatilidad, sirve tanto para aquellos que se está en iniciando en el mundo de las mezclas, como para los que quieren disfrutar de las bondades del vinilo en la tranquilidad de su hogar. ¡Podremos incluso convertir a digital nuestra colección!
Menú
Características:
- Sistema de tracción directa, importantísima para mezclar los DJs.
- Construido en aluminio fundido con un diámetro de 332 mm.
- Motor con corriente continua de 3 fases.
- Freno electrónico.
- Diferentes velocidades: 33⅓, 45, 78 rpm.
- Relación señal/ruido: 50 dB.
- Brazo universal con forma de S y cápsula VM.
- Dispone de 1 puerto USB B y 1 PHONO/LINE (RCA).
- Casi 11 Kg, robusto como un tanque.
Lista de ventajas.
- Olvídate de los amplificadores. Gracias a un sistema de enrutamiento más corto desde la aguja hasta su sistema de salida, la distorsión se atenúa, permitiéndonos conectar un sistema de altavoces sin la necesidad de que interponer un amplificador.
- Está imbuido de la magia de antaño, pero goza de todas las novedades tecnológicas de hoy. Con tan solo conectar el plato a nuestro PC o MAC a través del USB, podremos convertir el sonido analógico de nuestros vinilos a archivos digitales WAV de alta calidad.
- No sólo sabe desenvolverse en un ambiente doméstico, sino que puede servir, junto a una mesa DJM compatible, como pinchadiscos o scratch, resultando una opción ideal para aquellos que se inician y cuenta con un presupuesto ajustado.
- Incluye todos los accesorios necesarios para empezar a disfrutar de él: tapa guardapolvo, un soporte para carátulas, un cabezal PC-HS01-S y un patinador, además de un cartucho y aguja incluida en el pack. Además tendremos dos colores para elegir: negro o blanco nácar.
Desventajas.
- Algunos usuarios refieren un motor discreto en cuanto a fuerza de tracción.
Para quién es el Tocadiscos Pioneer PLX 500.
No es raro que, cuando nos plantemos conformar nuestro equipo DJ, sean muchos los que nos animan a «gastar un poquito más». Esto es algo recurrente en cualquier afición, ya que, efectivamente, siempre podremos obtener mayores prestaciones, muchas incrementadas de forma exponencial, según vayamos aumentando el presupuesto. Lo cierto es que nuestras limitaciones suelen venir impuestas precisamente por esto, por el dinero que estamos dispuestos a gastar en algo. Este tocadiscos, pese a que tenga ciertas limitaciones relacionadas con la tracción de su motor, es totalmente recomendable para aquellos que se inician en el apasionante mundo de las mezclas.
Tampoco hay que perder de vista su amplia penetración en el mercado doméstico, siendo cada vez más los que optan por adquirir un tocadiscos con el objeto de devolver a la vida sus viejos vinilos. A este respecto no decepcionará a nadie, deleitándonos con un sonido cálido y claro, y una estética vanguardista pero retro muy parecida al Technics de toda la vida y que dará un toque distinguido a nuestra estancia.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Pocos públicos más críticos puede encontrar un fabricante que aquellos que buscan siempre la perfección y la excelencia, y no hacen concesiones de ningún tipo cuando se trata de la calidad de sus herramientas de trabajo.
Muchos años de prueba y error llevan a los fabricantes a alcanzar esta excelencia. El PLX 500 lleva ya suficientes años rodando en la escena como para poder afirmar que es una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Este aparato tien detrás a Pioneer, actualmente la marca más importante dentro de las cabinas de los clubes y discotecas más conocidos del mundo.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Opinión y conclusión sobre este tocadiscos.
Convertido en clásico, estamos ante una de las opciones más atractivas si nuestra idea pasa por disfrutar de nuestros vinilos con un sonido marcadamente profesional. Calidad de construcción impecable en este Tocadiscos Pioneer PLX 500.