El formato digital es hoy el dominante en el sector, sin embargo, poco a poco y de forma tímida, vuelven a emerger viejas glorias, y lo hacen apelando a la nostalgia, como es el caso del vinilo. El Tocadiscos Crosley Voyager pondrá el acento en nuestro lado sensible, y nos devolverá a una época donde la música además de sentirse se podía tocar.
El audio profesional no está al alcance de todos los bolsillos, pero no por ello tenemos que renunciar a una reproducción fidedigna. Este modesto tocadiscos no es simplemente atrezo, sino que nos ofrece una solución económica para aquellos que simplemente quieren disfrutar de algún álbum de su colección sin mayores pretensiones.
Menú
Características:
- Equipo de vinilo con diseño vintage del fabricante Crosley.
- Hasta 3 velocidades: 33 1/3, 45 & 78 RPM.
- Control de tono.
- Incorpora dos altavoces estéreo dinámicos de rango completo: 2”, 8Ω, 5W.
- Dispone de bluetooth direccional.
- Salida de audio RCA, toma de auriculares y entrad auxiliar.
- Dimensiones y peso del producto: 36 x 29.5 x 14 cm y 2.9 kilogramos.
- Múltiples colores para elegir.
Lista de ventajas.
- Marcada estética retro, con la que podremos conformar un espacio que evoque una época pasada. El diseño se ha pensado en forma de caja, y está disponible en varios colores, para que pueda adaptarse a cualquier espacio.
- Durante toda la vida del vinilo se fueron sucediendo diferentes formatos, y hay quienes atesoran una variopinta muestra de este pedazo de historia, por lo que este tocadiscos busca adaptarse a todas las necesidades. Reproduce en 33 1/3, 45 o 78 RPM ajustando su control de tono.
- Incorpora un par de altavoces estéreo con de rango completo, para que no perdamos detalles de los más bajos y tampoco de los más altos.
- No necesitaremos de etapa amplificadora ni de altavoces auxiliares.
- El bluetooth direccional aporta versatilidad al conjunto, permitiéndonos también reproducir nuestra lista de reproducción favorita a través de nuestro teléfono móvil. ¡No renunciemos de facto al progreso!
- Tampoco se ha pasado por alto la conectividad, ofreciendo puertos de expansión que prometen mejorar nuestra experiencia. Se pueden conectar unos altavoces RCA o disfrutar de la música con nuestros auriculares.
- Un gran detalle para hacer un regalo.
Desventajas.
- El sonido de los altavoces es mejorable, percibiéndose en ocasiones un siseo y metálico sonido de fondo. Si no te gustan, es buena idea acoplar unos altavoces auxiliares.
Para quién es el Tocadiscos Crosley Voyager.
Es frecuente encontrar en internet opiniones negativas de Crosley, muchas veces sin tener en cuenta el precio de venta al público. Obviamente quedan muy lejos de cualquier tocadiscos con intenciones profesionales, pero son ideales, especialmente si los adquirimos como punto de partida o con pretensiones meramente recreativas.
Esto quiere decir que quedan bastante lejos de las expectativas de un audiófilo, pero sí hará las delicias de todos aquellos que, conservando aun una pequeña colección de vinilos, buscan una solución económica para devolverlos de nuevo a la vida. La calidad de sonido no brilla, pero resulta aceptable bajo ciertos parámetros.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Debemos tener en cuenta que es un tocadiscos económico, y que las exigencias con respecto a sus características y respuestas tienen que ceñirse a su precio. Por este precio poco más podemos pedirle: es elegante y ciertamente solvente. No defraudará a aquellos que simplemente quieren cerrar los ojos y volver al pasado.
Tocadiscos Crosley Voyager 3
Tocadiscos Crosley Voyager 10
Opinión y conclusión sobre este tocadiscos.
Crosley nos sorprende con un catálogo enfocado a aquellos que no pueden o no quieren permitirse un equipo profesional. Además de un tocadiscos, nos llevaremos un reproductor de audio portátil para amenizar nuestras fiestas o para vender unos discos en un mercadillo o rastro. El Tocadiscos Crosley Voyager no sorprende pero tampoco defrauda.