Poder atesorar una colección musical, es decir, sentirla tangible y como parte del mundo físico, es una idea que todavía resulta atractiva para muchos, en contraposición al etéreo formato digital. El Tocadiscos Crosley Cruiser Deluxe nos hará desempolvar nuestros vinilos.
No nos engañemos, el mundo del sonido está lleno de sibaritas, que son muchas veces los que marcan las tendencias. Debemos desoír esas voces que nos dicen que debemos gastar cifras astronómicas de dinero para obtener una experiencia en vinilo digna. Tanto si quieres disfrutar del vinilo sin alardear ni pretensiones, como si buscas un regalo perfecto para un melómano, esto te va a interesar.
Menú
Características:
- Hasta 3 velocidades: 33 1/3, 45 & 78 RPM.
- Dos altavoces estéreo incorporados de 3W.
- Control de tono.
- Receptor Bluetooth bidireccional: conecta el móvil o conecta un altavoz bluetooth.
- Aguja de repuesto NP6.
- Cartucho cerámico.
- Toma de auriculares y salida RCA.
- Disponible en un amplio abanico de colores.
Lista de ventajas.
- Incorpora dos altavoces estéreo dinámicos de rango completo, lo que nos permite prescindir, si así lo queremos, de altavoces auxiliares. Esto nos permitirá ir con nuestra música a cualquier parte, y ser, gracias también a su discreto tamaño, una opción portátil ideal.
- Vivimos en un mundo donde se demandan más y más prestaciones. Se ha provisto a este maletín de un receptor Bluetooth que nos permitirá reproducir música directamente desde nuestro terminal móvil, o conectarnos a unos altavoces externos.
- Si vemos que sus altavoces son insuficientes para el tamaño de la estancia, siempre podremos aprovechar su salida RCA para conectar otros que sean de nuestro gusto.
- Como la funcionalidad no está reñida con la estética, está disponible en varios colores de un agradable tono pastel, dándole un toque vintage fantástico.
- Fueron muchos los formatos que fueron incursionando en el mercado a lo largo de toda la vida del vinilo, unos vinieron para sustituir a otros y algunos para convivir junto a los que ya había. Es por eso que no será raro que dispongamos de una colección heterogénea a este respecto, por lo que necesitaremos, como es el caso, de un reproductor que nos brinde la posibilidad de reproducir en tres velocidades.
Desventajas.
- No estamos ante un reproductor de vinilos profesional, ni tampoco lo pretende. Tiene una calidad de sonido discreta, ampliable, pero básica con los altavoces que trae.
Para quién es el Crosley Cruiser Deluxe.
Como consumidores de música, son muchos los que atesoran en un trastero, docenas de vinilos esperando a ser devueltos a la vida. Debido al auge y popularización de los formatos digitales, el vinilo parecía abocado a la desaparición total, pero nada más lejos de la realidad. Son muchos los sellos que actualmente editan a algunos de sus artistas estrella en formato vinilo.
El mundo del audio es especialmente caro. Si nuestra idea pasa simplemente por escuchar de forma esporádica algunos de esos vinilos que teníamos olvidados, este Tocadiscos Crosley Cruiser Deluxe cumplirá con este cometido, regalándonos un hilo musical con una calidad bastante digna.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
En la línea del punto anterior, hay varias cosas que debemos saber. La primera es que su brazo está sujeto a ciertas vibraciones, lo que dificultará la obtención de un sonido totalmente prístino. Debemos ubicarlo en una mesa firme que sea capaz de mitigar en parte este pequeño fallo de diseño. Este será uno de los factores más limitantes a la hora de obtener un sonido de calidad. Por lo demás podemos decir que cumple, sin olvidar otras ventajas añadidas como su receptor Bluetooth que funciona francamente bien. El Tocadiscos Crosley Cruiser Deluxe puede servir como estación portátil para reproducir música.
Opinión y conclusión sobre este tocadiscos.
Se descubre ideal para aquellos que no dispongan de demasiado espacio ni presupuesto y quieran revivir a viejas glorias a través del formato vinilo. No hay que perder de vista tampoco su idoneidad como regalo, especialmente para aquellas personas que sienten especial atracción por lo vintage.